WAGNERISMO

WAGNERISMO

ARTE Y POLÍTICA A LA SOMBRA DE LA MÚSICA

ROSS, ALEX

25,90 €
IVA inclós
Disponibilitat inmediata
Editorial:
SEIX BARRAL
Any d'edició:
2021
Matèria
Música
ISBN:
978-84-322-3919-9
Pàgines:
976
Enquadernació:
Rústica
25,90 €
IVA inclós
Disponibilitat inmediata

Para bien o para mal, Wagner es la figura más influyente en la historia de la música. Creaciones tan colosales como El anillo del Nibelungo, Tristán e Isolda y Parsifal sirvieron en el arte como modelos de obras osadas en la forma, como ejemplos en la creación de mitos, la libertad erótica y especulación mística. En Wagnerismo, Alex Ross restaura la magnífica confusión de lo que significa ser wagneriano: un pandemonio de genios, locos y profetas que luchan por el legado multifacético del compositor, y convierte la experiencia de lectura en un constante descubrimiento a través de esas figuras, de Nietzsche, Van Gogh, Dalí y Buñuel a Baudelaire, Virginia Woolf o Proust.
En muchos sentidos, Wagnerismo cuenta una historia trágica. Un artista que podría haber rivalizado con Shakespeare en alcance universal se ve arruinado por una ideología de odio. Aun así, su sombra perdura sobre la cultura del siglo XXI y sus motivos míticos recorren películas de superhéroes y fantasía. Ni una apología ni una condena, Wagnerismo es una obra de apasionante descubrimiento, que nos ofrece una idea más honesta de cómo actúa el arte en el mundo.

Articles relacionats

  • SERRAT: LA MÚSICA D'UNA VIDA
    COLLELL, JAUME
    Serrat: un retrat a través de les cançons i les músiques de la seva vida Un viatge fascinant a través de la música de Joan Manuel Serrat i de la memòria sentimental de diverses generacions. De nen, Serrat escolta les tonades de la ràdio i les coples que li canta la mare mentre cuina. Al Paral·lel hi descobreix els cançoners de moda i el fascinen les sarsueles i els cuplets. Amb...
  • SERRAT
    COLLELL, JAUME
    Las canciones de Joan Manuel Serrat forman parte de la vida y la memoria sentimental de varias generaciones. Su extraordinaria trayectoria musical ha convertido al «noi» de Poble Sec en una de las figuras más importantes de la canción moderna. ¿De dónde surge este talento tan personal? ¿De qué fuentes ha bebido su música? De niño, Serrat escucha las tonadas de la radio y las ...
  • HISTORIA DE LA ÓPERA SIGLOS XX Y XXI
    MARCO, TOMÁS
    La ópera no es una reliquia del pasado; es un mundo vivo en el que se reflejan los cambios culturales y sociales. Así lo demuestra esta detallada crónica permite comprender las entretelas de esas metamorfosis tanto del versado en la materia como el aficionado curioso. A lo largo de estas páginas asistimos, fascinados, a la disolución de su forma decimonónica hasta sus mutacione...
  • EL RITMO INFINITO
    SPITZER, MICHAEL
    En el transcurso de la historia, la música nos ha definido como especie. Sin embargo, es una parte ignorada del relato de nuestros orígenes. En busca de ese cosmos musical, este libro nos ofrece un viaje estimulante sobre la relación del ser humano con este arte. Una obra extraordinariamente tejida que abarca desde su evolución hasta los daños del colonialismo musical, pasando ...
  • HUMOR EN LA MÚSICA, EL
    CASABLANCAS, BENET
    El presente libro constituye una aproximación exhaustiva y novedosa al tema de la comicidad musical, examinando sus diversos registros, desde la broma, la parodia y el golpe de ingenio hasta el estadio superior de la ironía. Ilustrado con numerosos ejemplos musicales y sus correspondientes análisis, abarca desde el barroco hasta el siglo XX. ...
  • CASO FURTWÄNGLER, EL
    RONCIGLI, AUBREY
    Wilhelm Furtwängler (1886-1954) fue el representante más eminente de la gran «tradición alemana». Considerado, junto con Karajan, Bernstein o Carlos Kleiber, uno de los más legendarios directores de orquesta del siglo XX. Pero la clave de su permanencia en el inconsciente colectivo trasciende lo estrictamente musical. Para la política cultural nazi, la música jugó un papel de ...