Cerca de Música

Llibres / Música (20)

  • CLÁSICOS PARA LAS MASAS
    FAIRCLOUGH, PAULINE
    "El presente libro explora el papel cambiante de la música en la conformación de la identidad cultural de la Unión Soviética, en una obra reveladora que contrarresta ciertas visiones hasta ahora aceptadas de una política de represión y censura inflexible en todas las áreas de la creación artística.Los archivos recientemente abiertos de las épocas leninista y estalinista han arr...
  • LA MÚSICA EN EL SIGLO XVIII
    RICE, JOHN A.
    Con un absorbente grand tour por los grandes centros musicales de la Europa del siglo XVIII, y con el telón de fondo de una Europa dividida entre un espacio católico y otro protestante, el presente libro muestra cómo se desarrollaron y mezclaron los estilos galante y culto. Además de considerar en profundidad la obra de Mozart, Haydn y el primer Beethoven, amplía el foco de su ...
  • BEETHOVEN
    SWAFFORD, JAN
    Beethoven, el genio romántico, hombre atormentado y fascinante capaz de componer las piezas más sublimes, vivió su tiempo con extraordinaria intensidad. Jan Swafford recrea de manera amena y profunda la vida del hombre, del compositor y del genio. Partiendo de la Bonn de la Ilustración en la que Beethoven creció y se empapó del racionalismo y el antidogmatismo que darían forma...
  • GLENN GOULD
    MONSAINGEON, BRUNO
    La sorprendente personalidad de Glenn Gould, su extraordinario talento interpretativo, su intensidad y su carácter escurridizo han fascinado a varias generaciones que vieron en el intérprete canadiense a un músico deslumbrante y singular capaz de inspirar tanto a músicos como a melómanos y lectores. El hechizo de su música y su carisma también cautivaron a Bruno Monsaingeon, qu...
  • RILKE Y LA MÚSICA
    PAU, ANTONIO
    El poeta Rainer Maria Rilke tuvo, durante muchos años, aversión a la música. La tuvo porque vio en la música una seducción que podía sustraerle de su verdadera tarea, la tarea poética. Y la tuvo también porque consideraba incompatibles la música y la poesía: la poesía tiene su propia música, y nunca debe superponerse a ella ninguna melodía ?por eso prohibió enérgicamente que se...
  • SHOSTAKOVICH: RECUERDOS DE UNA VIDA
    ARDOV, MIJAIL
    En el centenario del nacimiento de Shostakóvich, Míjail Árdov, amigo de juventud de los hijos del gran compositor, nos acerca a la figura cotidiana de uno de los mayores genios musicales del siglo XX. Los cálidos testimonios aquí recogidos trascienden el mito y, más allá de las partituras, nos permiten descubrir a un padre de familia preocupado por el sano crecimiento y desarro...
  • UNA HISTORIA DE LA MÚSICA
    GOODALL, HOWARD
    Una historia de la música es el relato de nuestra necesidad de inventar, conectar, rebelarnos y entretenernos. ...
  • DICCIONARIO DE MÚSICA, MITOLOGÍA, MAGIA Y RELIGIÓN
    ANDRÉS GONZÁLEZ-COBO, RAMÓN
    En este diccionario sin precedentes, Ramón Andrés, poeta, ensayista y a la vez reputado estudioso de la música, nos acerca al análisis de la naturaleza y los sonidos, así como a la interpretación de los símbolos que en ellos se contienen,al nexo de unión que la música establece entre los dioses y los hombres, que constituye, al cabo, una detallada muestra de la evolución del pe...
  • GRACIAS POR LA MÚSICA
    D AND TAPE SLEEVESCARBONELL PALLARÉS, XAVIER
    Este libro recupera más de setecientas portadas realizadas por todo tipo de personas para sus copias caseras en CD y cassette. En la búsqueda y selección del material no se han establecido limitaciones temporales o geográficas, ni de género musical, valorando principalmente el interés gráfico y la pluralidad de las aportaciones. El material se ha ordenado según estilos y técnic...
  • EL RUIDO ETERNO
    ALEX ROSS
    Ésta es la historia del siglo XX a través de su música, desde la Viena de antes de la Primera Guerra Mundial hasta el París de los años 20; desde la Alemania de Hitler o la Rusia de Stalin al Nueva York de los años 60. Transportando a los lectores por el laberinto del sonido moderno, Alex Ross nos descubre las conexiones entre los acontecimientos más importantes y los composito...
  • JOHANN SEBASTIAN BACH. LOS DÍAS, LAS IDEAS Y LOS LIBROS
    ANDRES, RAMON
    Johann Sebastian Bach dejó una biblioteca de poco más de ochenta libros entre los que se contaban títulos de teología y espiritualidad?o al menos así lo certifica el inventario efectuado a su muerte?, y que constituyeron, cabe imaginar que junto a otros textos, un espacio de intimidad cotidiana y de reflexión. Contemporáneo de Newton y Leibniz, su música fue creada en un moment...
  • TOCA EL PIANO
    RHODES, JAMES
    James Rhodes es autor del bestseller «Instrumental» y uno de los concertistas de piano más reconocidos. Ahora te enseña a tocar el Preludio nº1 en Do Mayor de Bach en seis semanas. Solo necesitas dos manos. Un simple teclado o un piano Steinway. Unos 45 minutos al día durante seis semanas. Y ganas. Ganas de lograrlo. Olvida el móvil, cierra el ordenador, apaga la televisión. S...
  • INSTRUMENTAL
    RHODES, JAMES
    La música fue su salvación. James Rhodes fue víctima de abusos durante su infancia y su vida ha estado marcada por esa tragedia. Escuchar a Rajmáninov en bucle durante su adolescencia y descubrir el Adagio de Bach en un ala psiquiátrica le ayudó a combatir sus demonios y a transformar su vida. James Rhodes es uno de los más eminentes concertistas de piano de la actualidad y un...
  • BARCELONA MELÒMANA
    AVILÉS PÀMIES, CESC
    Amb l'arribada de l'arxiduc Carles d'Àustria a Barcelona l'any 1705, en plena guerra de Successió, va arribar també la música clàssica a la ciutat. Des d'aleshores Barcelona ha viscut una llarga història d'amor amb la música i sobretot amb els principals compositors: de Bach a Stravinsky, passant per Mozart, Beethoven, Verdi o, naturalment, Wagner. Cesc Avilés s'ha capbussat e...
  • L'AMOR ET FARÀ IMMORTAL
    GENER I SALA, RAMON
    El meu pare va morir dues vegades. La primera, un matí assolellat en el qual l?Alzheimer va ennuvolar la seva ment i em va oblidar. La segona, tres dies abans de Nadal, quan, convertit en el Bolero de Ravel, va deixar de respirar. Aïllat del món entre sentiments de culpa i alleujament, no podia deixar de plorar i somiar-lo. Perdut en la seva enorme absència, vaig buscar en les ...
  • LA MÚSICA DE LA MEMORIA
    GÜELL, XAVIER
    La Música de la Memoria es una novela que relata la confesión en primera persona de Beethoven, Schubert, Schumann, Brahms, Liszt, Wagner y Mahler. Sus testimonios de vida y creación se van trenzando en un arco que sigue con pálpito apasionado el transcurso de todo el siglo xix hasta llegar a los albores del xx. Es el tiempo del Romanticismo, donde la vida y la muerte, el amor y...
  • LA MÚSICA COMO PENSAMIENTO
    BONDS, MARK EVAN
    Hasta finales del siglo XVIII la música instrumental estaba subordinada a la vocal. Kant afirmaba que la música sin texto era «placer más que cultura» y Rousseau la desdeñaba puesto que no permitía expresar ideas. Sin embargo, a principios del siglo xix se produjo un cambio profundo: la música puramente instrumental empezó a considerarse un medio de conocimiento y se la valorab...
  • INFINIT
    JOSIPOVICI, GABRIEL
    «Sentit de la meravella, va dir, Massimo, sense sentit de la meravella la vida no és res. Sense sentit de la meravella som formigues. Tot el que ens envolta és motiu de meravella, Massimo, va dir. Una dona. El seu colze. El seu canell. Un arbre. Les fulles. L?olor. Un so. Un record. I la persona que ens pot ajudar a meravellar-nos és l?artista».Assistim al relat de la particula...
  • VIAJE MUSICAL POR FRANCIA E ITALIA EN E L SIGLO XVIII
    BURNEY, CHARLES
    El Viaje musical por Francia e Italia, emprendido por Charles Burney en junio de 1770, es un hito mítico de la historia musical, así como un diario de extraordinario valor, escrito por un viajero curioso que descubre con asombro la complejidad de una tensa Europa a las puertas de la Revolución francesa. Ora irónico y sensible, ora cómico, Burney conoció en su viaje a los más em...
  • SI BEETHOVEN POGUÉS ESCOLTAR-ME
    GENER I SALA, RAMON
    EL VALOR DEESCOLTAR, LAPASSEN A LACOSES QUE ASEVA VIDA IM£SICA, D’HICONEIXEMENT,«MANT‚ L’EQUANALFABETS LANAVA A L’•P ...