El redescubrimiento de un gran clásico. «La pianista holandesa Ido Rosenheimer sobrevivió al campo de  concentración de Theresienstadt y escribió la brillante novela Una virgen imprudente como Ida Simons. Olvidada injustamente, ha sido  ahora redescubierta. Un estilo sofisticado que uno no esperaría de un debut. Una novela magnífica.»
Volkskrant Una virgen imprudente es el retrato íntimo, delicado y lleno de  frescura e ironía de Gittel, una niña judía de doce años que descubre la vida en los albores de la Segunda Guerra Mundial. En los años veinte, en los salones y las calles de Amberes nadie puede  prever la catástrofe. La comunidad judía es un pequeño universo en el  que Gittel, amante del piano y la música, se mueve con curiosidad y  determinación. A su alrededor gira un exuberante cosmos: una madre  colérica que huye de su marido en cuanto tienen un problema; un padre  que se sabe un fracasado; unas abuelas enfrentadas que deciden firmar  temporalmente un armisticio; un banquero adinerado que le abre las  puertas de su casa y las de un mundo nuevo; una baronesa extravagante  que se adorna con plumas de avestruz, y, sobre todo, su amiga Lucie,  gracias a la que descubrirá lo que es  la traición. En ese mundo de  impostores, Gittel no puede dejar de preguntarse en quién puede confiar. Críticas:
«Encontrado: el Stoner holandés. Un debut entre Franz Kafka y John  Cheever. Un libro que no se puede dejar de leer.»
De Standaard «Reorganicé el plan de las reseñas. Pensé que este libro tenía que estar  en nuestro periódico lo antes posible, de la manera más grandiosa y entusiasta. Es algo que todo el mundo debería leer.»
NRC Handelsblad «La Jane Austen de Amberes de los años veinte. Una virgen imprudente sigue siendo encantadora después de medio siglo. El lenguaje es fresco, sobrio y lleno de humor.»
Trouw «Una novela extraordinaria escrita con una prosa musical. Es incomprensible que este libro no haya sido leído en tantos años.»
NRC Handelsblad «El equivalente holandés de Stoner. Esta novela es intemporal. Esta  novela me recuerda a los clásicos de la literatura inglesa del siglo XVIII.»
De Morgen «Gittel nos recuerda a Ana Frank.»
Nederlands Dagblad «Este libro tiene una historia especial en más de un sentido. Una novela  extraordinaria que ha sido aclamada por todos con razón.»
Tros Nieuwsshow