SHOSTAKOVICH: RECUERDOS DE UNA VIDA

SHOSTAKOVICH: RECUERDOS DE UNA VIDA

RECUERDOS DE UNA VIDA

ARDOV, MIJAIL

17,90 €
IVA inclós
Disponibilitat inmediata
Editorial:
SIGLO XXI
Any d'edició:
2016
Matèria
Música
ISBN:
978-84-323-1266-3
Pàgines:
164
Enquadernació:
Otros
17,90 €
IVA inclós
Disponibilitat inmediata

En el centenario del nacimiento de Shostakóvich, Míjail Árdov, amigo de juventud de los hijos del gran compositor, nos acerca a la figura cotidiana de uno de los mayores genios musicales del siglo XX. Los cálidos testimonios aquí recogidos trascienden el mito y, más allá de las partituras, nos permiten descubrir a un padre de familia preocupado por el sano crecimiento y desarrollo de sus hijos, a un hombre de carne y hueso incurso en un desigual combate contra un sistema político irracional, del que trata de defenderse con las dos únicas armas que sabe esgrimir: la batuta y el humor, de un genio musical empeñado en componer música sin seguir el compás oficialista. Las amenas anécdotas que se suceden en la narración van acompañadas a su vez de fotos que muestran los momentos más entrañables de la vida de la familia Shostakóvich y que nos ayudan a conocerle, en su intimidad, en el trasfondo de su creación.

Articles relacionats

  • SERRAT: LA MÚSICA D'UNA VIDA
    COLLELL, JAUME
    Serrat: un retrat a través de les cançons i les músiques de la seva vida Un viatge fascinant a través de la música de Joan Manuel Serrat i de la memòria sentimental de diverses generacions. De nen, Serrat escolta les tonades de la ràdio i les coples que li canta la mare mentre cuina. Al Paral·lel hi descobreix els cançoners de moda i el fascinen les sarsueles i els cuplets. Amb...
  • SERRAT
    COLLELL, JAUME
    Las canciones de Joan Manuel Serrat forman parte de la vida y la memoria sentimental de varias generaciones. Su extraordinaria trayectoria musical ha convertido al «noi» de Poble Sec en una de las figuras más importantes de la canción moderna. ¿De dónde surge este talento tan personal? ¿De qué fuentes ha bebido su música? De niño, Serrat escucha las tonadas de la radio y las ...
  • HISTORIA DE LA ÓPERA SIGLOS XX Y XXI
    MARCO, TOMÁS
    La ópera no es una reliquia del pasado; es un mundo vivo en el que se reflejan los cambios culturales y sociales. Así lo demuestra esta detallada crónica permite comprender las entretelas de esas metamorfosis tanto del versado en la materia como el aficionado curioso. A lo largo de estas páginas asistimos, fascinados, a la disolución de su forma decimonónica hasta sus mutacione...
  • EL RITMO INFINITO
    SPITZER, MICHAEL
    En el transcurso de la historia, la música nos ha definido como especie. Sin embargo, es una parte ignorada del relato de nuestros orígenes. En busca de ese cosmos musical, este libro nos ofrece un viaje estimulante sobre la relación del ser humano con este arte. Una obra extraordinariamente tejida que abarca desde su evolución hasta los daños del colonialismo musical, pasando ...
  • HUMOR EN LA MÚSICA, EL
    CASABLANCAS, BENET
    El presente libro constituye una aproximación exhaustiva y novedosa al tema de la comicidad musical, examinando sus diversos registros, desde la broma, la parodia y el golpe de ingenio hasta el estadio superior de la ironía. Ilustrado con numerosos ejemplos musicales y sus correspondientes análisis, abarca desde el barroco hasta el siglo XX. ...
  • CASO FURTWÄNGLER, EL
    RONCIGLI, AUBREY
    Wilhelm Furtwängler (1886-1954) fue el representante más eminente de la gran «tradición alemana». Considerado, junto con Karajan, Bernstein o Carlos Kleiber, uno de los más legendarios directores de orquesta del siglo XX. Pero la clave de su permanencia en el inconsciente colectivo trasciende lo estrictamente musical. Para la política cultural nazi, la música jugó un papel de ...