LO QUE NOS QUEDA DE LA MUERTE

LO QUE NOS QUEDA DE LA MUERTE

LEDESMA ÁLVAREZ, JORDI

16,00 €
IVA inclós
No disponible
Editorial:
EDITORIAL ALREVÉS
Any d'edició:
2016
Matèria
Novel·la negra
ISBN:
978-84-16328-78-9
Pàgines:
192
Enquadernació:
Bolsillo
16,00 €
IVA inclós
No disponible

A principios de los noventa, la muerte de un joven altera la rutina y la convivencia entre los vecinos de una población de la costa mediterránea que ha vivido una enorme transformación urbanística y sobre todo demográfica en los últimos cuarenta años.
Este inesperado suceso despierta unas sospechas que luego se convierten en conjeturas, pero las respuestas no siempre son sencillas, y menos en pueblos donde a fin de cuentas todo el mundo se conoce, por lo que el vértigo y la confusión convierte a sus protagonistas en extraños de sí mismos.
Jordi Ledesma, a través de un narrador en primera persona omnisciente, construye un texto de impacto y realista que recrea un período reciente de nuestra historia y nos relata magistralmente cómo el pueblo y sus habitantes se han transformado y esconden en muchas ocasiones un lado más oscuro.
Con un estilo muy cuidado y un amplio abanico de personajes, el autor proyecta y reflexiona más allá de las conductas humanas para zambullirse en los sentimientos, el egoísmo y las discordias de una sociedad dividida donde no es lo mismo vivir en la primera línea de mar que en la segunda.

Articles relacionats

  • PERSPECTIVES
    BINET, LAURENT
    Florència, segle XVI. El pintor Pontormo apareix assassinat. Al seu taller s'hi troba un quadre obscè que representa Maria de Mèdici, filla del duc de Florència. Vasari, la mà dreta del duc, dirigeix la investigació. ¿Qui és l'assassí i qui va fer el quadre? ¿Quin ha estat el mòbil de l'assassinat i d'aquest delicte de lesa majestat? Vasari recorre al vell Miquel Àngel, exilia...
  • UN ANIMAL SALVAJE
    DICKER, JOËL
    VEINTIDÓS MILLONES DE LECTORES LO ESTÁN ESPERANDO. Vuelve la «voz napoleónica, que no escribe, boxea» (El Cultural), Premio Goncourt des Lycéens, Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, Premio Lire, Premio Qué Leer, Premio San Clemente y Premio Internacional Alicante Noir.N.º 1 en la lista de más vendidos(Libération) El 2 de julio de 2022, dos delincuentes se disponen a...
  • PERSPECTIVAS
    BINET, LAURENT
    Una investigación criminal ambientada en la esplendorosa Florencia del Renacimiento con toda la fuerza narrativa, inteligencia y humor de Laurent Binet.  La Florencia del siglo XVI requiere habilidad, discreción, lealtad, sensibilidad artística y comprensión política. Europa es un polvorín. Italia es el campo de batalla donde chocan Francia y España, las dos grandes potencias. ...
  • TOR: FOC ENCÈS
    PORTA, CARLES
    Tot sobre Tor: el relat excepcional d'uns fets verídics en un escenari mític Tor és un dels pobles més alts dels Pirineus, just a la frontera amb Andorra, un territori extrem que molts consideren el Far West català. El contraban hi ha estat habitual. Va ser camí de pas per a republicans que fugien de Franco i per a jueus que escapaven dels nazis, i hi va tenir lloc una batalla ...
  • UN ANIMAL SALVATGE
    DICKER, JOËL
    VINT-I-DOS MILIONS DE LECTORS HO ESTAN ESPERANT. Torna «la veu napoleònica, que no escriu sinó que boxeja» (El Cultural), Premi Goncourt des Lycéens, el Gran Premi de Novel·la de l'Acadèmia Francesa, el Premi Lire, el Premi Qué Leer, el Premi San Clemente i el Premi Internacional Alicante Noir. El 2 de juliol de 2022 dos delinqüents es disposen a dur a terme un atracament en un...
  • LA DESAPARICIÓN DE PATÒ
    CAMILLERI, ANDREA
    Una de las obras más especiales del inolvidable maestro de la novela negra.Vigàta, Viernes Santo de 1890. Durante la representación de la Pasión de Cristo, el contable Antonio Patò, director de la sede local del Banco de Trinacria, funcionario irreprochable, marido integrísimo y padre de dos niños, además de apreciado Judas en la obra teatral, se precipitó por el escotillón con...

Altres llibres de l'autor

  • EL DIABLO EN CADA ESQUINA
    LEDESMA ÁLVAREZ, JORDI
    Esteban siempre tuvo una vida cómoda, jamás le faltó de nada, hasta que su familia le dio la espalda y la suerte cambió de bando. Jorge Solís nunca fue un buen policía, aun así no le costó ascender, y con él ascendieron sus tácticas de sobresueldo. Humberta quiso dejarse atrás a sí misma, huir de su propio ser. En el afán se convirtió en Dulce. Santi no tuvo una infancia fác...