LAS VIVAS

LAS VIVAS

CORTÉS AMUNARRIZ, JUANA

20,90 €
IVA inclós
Disponibilitat inmediata
Editorial:
ESPASA CALPE S.A.
Any d'edició:
2024
ISBN:
978-84-670-7270-9
Pàgines:
536
Enquadernació:
Rústica
20,90 €
IVA inclós
Disponibilitat inmediata

Fuenterrabía, 1943. Ante la inesperada visita de Franco siete mujeres tienen siete días para poner a salvo a un piloto inglés.«Es así como nos quieren. Anuladas. Con miedo y vencidas. Muertas… Pero, por suerte, todavía estamos vivas».
Fuenterrabía, 2 de septiembre de 1943. Miren Mendiola recibe en su restaurante a diez comensales misteriosos. «Gente importante», se dice. Todavía no sabe que se reúnen para preparar la inminente visita de Franco, y que entre ellos está el hombre que protagoniza sus pesadillas.
«Todo va a salir bien», se dice Arancha, la hija adolescente de Miren, en sus visitas al piloto inglés escondido en la buhardilla de la casa de los sauces. Esperan que la Red Comète se reorganice para llevarlo al consulado de San Sebastián. El tiempo apremia y los servicios secretos alemán e inglés lo buscan, así como un miembro de la Brigada Político Social.
«Cada vez hay más gente al otro lado», se dice Carmen, la más pequeña de la familia Mendiola, mientras los acontecimientos se precipitan y todo se desmorona. Entre juegos y conversaciones la niña inventa a los ausentes, a los muertos que en su mundo conviven con ellas, las mujeres que la rodean, las vivas.
Llena de tensión, de luz y penumbra, de amor y consternación, Las vivas vuelve al territorio de las vidas violentadas por la guerra para contar una historia de supervivencia, coraje y dignidad.
Los lectores opinan
«Las vivas es una historia de mujeres reconocibles; abuelas, madres, amigas, compañeras. El destino las une. También la complicidad. Juana Cortés te hace participar de esta aventura, sin darte tregua», Benttu Amunarriz.
«Hacía mucho tiempo que un personaje no me emocionaba tanto como lo ha hecho Luisa en Las vivas, a la vez que el ritmo frenético de la historia no me dejaba parar de leer», María Frisa.
«Las vivas, una novela que te atrapa desde el principio. Suspense, emoción y unos personajes magníficos que seguirán contigo después de acabar el libro», J. A.
«Juana Cortés demuestra su maestría tejiendo tramas y nos invita a un viaje inolvidable en un momento histórico convulso», María Luisa.

Articles relacionats

  • INTERIOR CHINATOWN
    YU, CHARLES
    En Willis Wu no es percep a si mateix com el protagonista de la seva pròpia vida, n'és simplement un extra. Cada dia surt del seu piset de protecció oficial de Chinatown i va fins al Palau Daurat, un restaurant xinès que es fa servir com a plató, on es roda la sèrie policíaca "Blanc i Negre". Però allà en Willis tampoc no l'és, l'actor principal: les regles de Hollywood dicten ...
  • LA PITONISA Y EL IDIOTA
    JONASSON, JONAS
    La nueva y divertidísima aventura del autor del best-seller internacional El abuelo que saltó por la ventana y se largó. Estocolmo, finales de agosto de 2011. Petra, una joven astrofísica, ha calculado que la atmósfera colapsará en doce días, concretamente el 7 de septiembre, y el mundo que conocemos llegará a su fin. Más o menos al mismo tiempo, Johan acaba de perder su trabaj...
  • LAS TRIBULACIONES DE WILT
    SHARPE, TOM
    Una sátira orgiástica donde el horror arranca carcajadas y en la que nadie se salva del ridículo, ya sea de izquierdas o de derechas, ecologista o partidario de la energía atómica, esposo fiel o donjuán irredento: ¡temblad, temblad, malditos!En esta novela, Wilt vive con su mujer, la inefable Eva, entregada a sus sucesivas pasiones alternativas, medicinales, nutritivas, religio...
  • SENTIDO Y SENSIBILIDAD (POCKET)
    AUSTEN, JANE
    Jane Austen es una de las autoras más representativas del romanticismo literario inglés. Su fina ironía y su querencia por el detalle hacen sus obras especialmente disfrutables. En esta ocasión, las desventuras de las hermanas Elinor, Marianne y Margaret Dashwood se convierten, gracias a la mirada perspicaz y cínica de Austen, en un retrato perfecto, tan sentido como sensible, ...
  • EN LAS MANOS, EL PARAÍSO QUEMA
    GUASCH, POL
    Efervescencia y nostalgia: una novela sobre la amistad en un mundo abocado al colapso. Rita vive en la Colonia, en lo alto de una montaña donde hombres cansados vacían una mina que se agota. Desde allí, contempla el pueblo hundido en el valle, y los bosques que, de repente, empiezan a arder. Líton, que creció en la ciudad, apaga los fuegos con los demás chicos del Servicio.Esta...
  • LA AMIGA DEL JAGUAR
    CARRÈRE, EMMANUEL
    El debut literario de Carrère: una novela sobre sueños, aventuras, amores y un jaguar. Un sueño, una biblioteca, una mujer amada, una isla exótica, un jaguar... Victor sueña que protagoniza una historia que incluye una aventura amorosa y un misterio: conoce a Marguerite y entabla con ella una relación que tiene que dejar cuando viaja a Surabaya, en la isla de Java. Al regresar ...