LAS VIVAS

LAS VIVAS

CORTÉS AMUNARRIZ, JUANA

20,90 €
IVA inclós
Disponibilitat inmediata
Editorial:
ESPASA CALPE S.A.
Any d'edició:
2024
ISBN:
978-84-670-7270-9
Pàgines:
536
Enquadernació:
Rústica
20,90 €
IVA inclós
Disponibilitat inmediata

Fuenterrabía, 1943. Ante la inesperada visita de Franco siete mujeres tienen siete días para poner a salvo a un piloto inglés.«Es así como nos quieren. Anuladas. Con miedo y vencidas. Muertas… Pero, por suerte, todavía estamos vivas».
Fuenterrabía, 2 de septiembre de 1943. Miren Mendiola recibe en su restaurante a diez comensales misteriosos. «Gente importante», se dice. Todavía no sabe que se reúnen para preparar la inminente visita de Franco, y que entre ellos está el hombre que protagoniza sus pesadillas.
«Todo va a salir bien», se dice Arancha, la hija adolescente de Miren, en sus visitas al piloto inglés escondido en la buhardilla de la casa de los sauces. Esperan que la Red Comète se reorganice para llevarlo al consulado de San Sebastián. El tiempo apremia y los servicios secretos alemán e inglés lo buscan, así como un miembro de la Brigada Político Social.
«Cada vez hay más gente al otro lado», se dice Carmen, la más pequeña de la familia Mendiola, mientras los acontecimientos se precipitan y todo se desmorona. Entre juegos y conversaciones la niña inventa a los ausentes, a los muertos que en su mundo conviven con ellas, las mujeres que la rodean, las vivas.
Llena de tensión, de luz y penumbra, de amor y consternación, Las vivas vuelve al territorio de las vidas violentadas por la guerra para contar una historia de supervivencia, coraje y dignidad.
Los lectores opinan
«Las vivas es una historia de mujeres reconocibles; abuelas, madres, amigas, compañeras. El destino las une. También la complicidad. Juana Cortés te hace participar de esta aventura, sin darte tregua», Benttu Amunarriz.
«Hacía mucho tiempo que un personaje no me emocionaba tanto como lo ha hecho Luisa en Las vivas, a la vez que el ritmo frenético de la historia no me dejaba parar de leer», María Frisa.
«Las vivas, una novela que te atrapa desde el principio. Suspense, emoción y unos personajes magníficos que seguirán contigo después de acabar el libro», J. A.
«Juana Cortés demuestra su maestría tejiendo tramas y nos invita a un viaje inolvidable en un momento histórico convulso», María Luisa.

Articles relacionats

  • LA COLÒNIA
    MAGEE, AUDREY
    "En Lloyd, un pintor que va de baixa, decideix passar uns mesos en una illa remota de la costa irlandesa per trobar la inspiració. Però no és l'únic que hi viatja: en Masson, un lingüista francès, duu quatre anys fent una tesi sobre la singularitat del gaèlic irlandès i n'és un protector ferotge. Les dificultats que tenen per conviure l'un amb l'altre trasbalsen els habitants d...
  • MADRES, HIJOS Y RABINOS
    HORVILLEUR, DELPHINE
    De la autora de «Vivir con nuestros muertos». En tiempos de repliegues comunitarios e identidades estáticas, ¿qué significan la pertenencia y la transmisión? En este iluminador ensayo, Delphine Horvilleur sostiene que, al contrario de lo que afirman los fundamentalismos, la transmisión de una tradición no debe ser la réplica de un conocimiento rígido e inflexible, sino que una ...
  • LAS REINAS DEL MAR
    WIESENTHAL, MAURICIO
    «Quizá debo comenzar explicando que mi vida de escritor ha sido bastante aventurera, más divertida y laboriosa que segura, y mucho más arriesgada y tormentosa que rentable. Tampoco es raro, si pensamos que el oficio de escribir es quehacer de horizonte: quesoñar de cielo, como las navegaciones». En esta fascinante epopeya—a veces memoria feliz, crónica de mil viajes narrados en...
  • LA COLONIA
    MAGEE, AUDREY
    Una soberbia novela sobre la compleja convivencia entre un pintor inglés y los habitantes de la pequeña isla irlandesa a la que viaja. Candidata al Premio Booker. Finalista al Orwell Prize y del Irish Book Award En el verano de 1979, un pintor inglés desembarca en una pequeña isla rocosa, de apenas un centenar de habitantes, frente a la costa oeste de Irlanda. El señor Lloyd ...
  • LA MEMORIA DE LOS ANIMALES
    FULLER, CLAIRE
    La aclamada autora de Tierra inestable firma una novela inquietante y emotiva en la que reflexiona sobre la libertad, la vulnerabilidad, el sacrificio y, ante todo, la necesidad de aferrarse a la vida mientras quede algo por lo que vivir. Una pandemia arrasa un mundo desprevenido. Neffy, una joven bióloga torturada por los errores que han hundido su carrera, decide participar e...
  • L'ARADA I L'ESPASA
    KALLIFATIDES, THEODOR
    Les obres que van situar Theodor Kallifatides com un dels grans escriptors europeus de la segona meitat del segle xx van ser les seves tres novel·les Pagesos i senyors (1973), L'arada i l'espasa (1975) i Una pau cruel (1977), que ara es tradueixen per primera vegada al català. Amb elles, Kallifatides va retratar la seva infancia i adolescència i, alhora, el període més tràgic d...