LAS COSAS DEL QUERER UNOS AÑOS DESPUÉS

LAS COSAS DEL QUERER UNOS AÑOS DESPUÉS

BANANA, FLAVITA

16,90 €
IVA inclós
Disponible al nostre espai Bookshop.org
Editorial:
LUMEN
Any d'edició:
2021
ISBN:
978-84-264-0979-9
Pàgines:
136
Enquadernació:
Cartoné
16,90 €
IVA inclós
Disponible al nostre espai Bookshop.org

El gran libro de la estrella del cómic Flavita Banana, en una edición totalmente renovada y ampliada Este libro habla de amor, pero también de deseos, y de muchas necesidades que a menudo desearíamos no tener que satisfacer. Flavita Banana a veces quiere, y otras muchas no, como todas nosotras. Hoy, unos años después de la salida de su libro de debut y de mayor éxito, la ilustradora icónica del feminismo lo revisita, redibujando las viñetas originales y añadiendo mucho material inédito. Como ella misma cuenta en el texto que abre esta nueva edición, «en aquel momento creía saber muchas cosas, pero desde entonces hubo mil cambios en mí. [...] Me he permitido ciertos cambios y añadiduras, y ahora vamos a la par».
Una nueva lectura que derrocha aún más sinceridad, acidez e inteligencia: las señas de identidad de una autora única. Reseñas:
«Da vueltas para encontrar el diálogo que funciona como un puñetazo (o como unas cosquillas milagrosas) y lo ilustra con un trazo vivo y contundente. Habla de hombres, mujeres y relaciones humanas en Las cosas del querer.»
Time Out «Cuántas veces nos hemos sentido inseguras, incompletas, solas, perdidas, frustradas, indecisas: este libro da buena cuenta de ello. ¿Y cuántas veces hemos sido capaces de abrazar y aceptar sin reparos ese estupendo desastre que somos muchas? Queremos querernos. Y Flavita Banana ayuda.»
Rocío Martínez, eldiario.es «Flavia Álvarez hace uso del humor para reírse de los tópicos y de las injusticias. [...] ¿El gancho? Que resulta bastante difícil no sentirse identificado o identificada con gran parte de ellas.»
Sandra Arbat, La Vanguardia «La ilustradora asturiana afincada en Barcelona le mete "intensidad" a situaciones diarias como la relación con la pareja, la comida o las amigas en Las cosas del querer.»
EFE «En Las cosas del querer, Flavita Banana pone en cuestión algunas de las ideas preconcebidas que existen sobre la mujer, la cotidianeidad o las relaciones de pareja, siempre con una mirada aguda, inteligente y crítica.»
Ana Iris Simón, Telva «Esta autora asturiana disemina por sus páginas ideas y reflexiones de manera liviana, casi casual, pero la acumulación de tan pequeñas perlas configura un catálogo aproximado de sus inquietudes anímicas.»
El diario montañés Sobre la autora:
«Una visión femenina de nuestro mundo y, en particular, el de las mujeres que nos acerca a las, a menudo, realidades tragicómicas de nuestras relaciones amorosas, rupturas y diversas situaciones cotidianas. Unas sencillas pero portentosas ilustraciones en blanco y negro que han calado hondo.»
Cultura Inquieta «Con un trazo simple y directo como sus respuestas, en blanco y negro, consigue hacernos reír cada día, reír y reflexionar. Dibujos con mensajes contundentes sobre la vida cotidiana, las relaciones y sobre cosas que les pasan a las mujeres.»
Tendencias «Hay viñetistas que en un solo vistazo logran reflejar todas las virtudes y defectos de una época.»
Javier Bragado, Larioja.com «Con un trazo rotundo y una capacidad de síntesis increíble, su ilustración retrata las alegrías y las miserias humanas con un humor e ironía inconfundibles. Sus viñetas con una mezcla de costumbrismo y absurdidad, invitan a la reflexión, y además muchas veces nos hacen reír.»
Verdejade «Viñetas en blanco y negro, de poco decoro, estilo cartoon y con un mensaje satírico y activista son el sello de identidad de Flavita Banana. En ellas refleja con un toque de humor ácido situaciones que van desde el desamor a la crítica política.»
Sandra Carnota, Más de Cultura

Articles relacionats

  • EDELWEISS
    BERTRANA, AURORA
    Margarida Ramond és una jove francesa de bona família que passa l'estiu deixant-se festejar en el luxós hotel Palace, de Mürren, un pintoresc poble penjat sobre l'abisme, als Alps suïssos. Ella dubta entre el peculiar tennista japonès, Johasito Yoka, afalagador, divertit, energètic, i un tal Josep Ferrer, un tímid català que experimenta una intensa fascinació pels cims mítics d...
  • LA GUARDIANA DE RECUERDOS DE KYIV
    LITTEKEN, ERIN
    Inspirándose en la historia que el mundo olvidó y que el Gobierno ruso niega, Erin Litteken relata la crisis de una hambruna provocada por el hombre que, en Ucrania, robó casi cuatro millones de vidas. Es 1929 y Katya tiene dieciséis años, está rodeada de su familia y enamorada de su amigo de la infancia. Cuando los activistas de Stalin empiezan a llegar a Ucrania defendiendo ...
  • EL BELL ESTIU
    PAVESE, CESARE
    Una història sobre el primer amor i la pèrdua de la innocència, per un dels escriptors més importants del segle xx.A ple estiu dels anys trenta, la Ginia, de només setze anys, té unes ànsies desbocades de vida. De molta més vida. Acompanyada de la seva amiga Amelia, elegant i sofisticada, coneixerà un món enlluernador habitat per artistes bohemis. Pressa de l'encant dels seus n...
  • LA DESHUMANITZACIÓ
    HUGO MÃE, VALTER
    Un intens drama rural situat en un fiord remot en la costa oest d'Islàndia, per un dels principals autors contemporanis en llengua portuguesa.Halla, una nena de 12 anys, continua tenint present la seva germana bessona. A tothora imagina el seu cos plantat sota terra, en metamorfosi, donant estranys fruits. En aquest món estrany apareix Einar, un noi més gran que ella, tanoca i ...
  • GRAND HOTEL
    Retalls de vides que veiem pel forat del pany.El diccionari diu que un hotel és un establiment destinat a acollir persones, especialment si són de pas per una població, per un preu convingut. Tots són diferents i alhora tenen una cosa en comú: són espais que són casa i alhora no-llocs, on gairebé tot és possible.En aquest volum trobareu una dotzena d'històries amb personatges e...
  • LA GUARDIANA DE RECORDS DE KÍIV
    LITTEKEN, ERIN
    Inspirada en la història que el món va oblidar i que el govern rus nega, Erin Litteken escriu la història d'una fam provocada per l'home i que, a Ucraïna, es va endur gairebé 4 milions de vides. El 1929, la Katya té setze anys, viu envoltada de la família i està enamorada del seu amic de la infància. Quan els activistes de Stalin comencen a arribar a Ucraïna defensant la grand...

Altres llibres de l'autor

  • ARCHIVOS ESTELARES
    BANANA, FLAVITA
    Poseedora de un trazo rotundo e inconfundible y una gran habilidad para retratar las alegrías y miserias del género humano, Flavita Banana lleva varios años haciéndonos llegar sus viñetas a través de las redes sociales y colaborando con medios como 'Smoda', 'Orgullo y Satisfacción' o 'Mongolia'. En 'Archivos estelares' recopilamos por primera vez sus viñetas más populares, a l...
  • LAS COSAS DEL QUERER
    BANANA, FLAVITA
    ¿Quién dijo que querer es fácil? ¿Y si el amor eterno fuera cosa de pocos días? ¿Queremos saber la verdad o ser felices? ¿Por qué no reírnos incluso del mal de amores? Y finalmente... ¿No será que el amor bien entendido empieza por una misma? Un libro en el que la ilustradora Flavita Banana consigue hacernos reír y sobre todo reflexionar. El corazón tal vez sea una de las ví...