LAS COSAS DEL QUERER UNOS AÑOS DESPUÉS

LAS COSAS DEL QUERER UNOS AÑOS DESPUÉS

BANANA, FLAVITA

16,90 €
IVA inclós
Disponibilitat inmediata
Editorial:
LUMEN
Any d'edició:
2021
ISBN:
978-84-264-0979-9
Pàgines:
136
Enquadernació:
Cartoné
16,90 €
IVA inclós
Disponibilitat inmediata

El gran libro de la estrella del cómic Flavita Banana, en una edición totalmente renovada y ampliada Este libro habla de amor, pero también de deseos, y de muchas necesidades que a menudo desearíamos no tener que satisfacer. Flavita Banana a veces quiere, y otras muchas no, como todas nosotras. Hoy, unos años después de la salida de su libro de debut y de mayor éxito, la ilustradora icónica del feminismo lo revisita, redibujando las viñetas originales y añadiendo mucho material inédito. Como ella misma cuenta en el texto que abre esta nueva edición, «en aquel momento creía saber muchas cosas, pero desde entonces hubo mil cambios en mí. [...] Me he permitido ciertos cambios y añadiduras, y ahora vamos a la par».
Una nueva lectura que derrocha aún más sinceridad, acidez e inteligencia: las señas de identidad de una autora única. Reseñas:
«Da vueltas para encontrar el diálogo que funciona como un puñetazo (o como unas cosquillas milagrosas) y lo ilustra con un trazo vivo y contundente. Habla de hombres, mujeres y relaciones humanas en Las cosas del querer.»
Time Out «Cuántas veces nos hemos sentido inseguras, incompletas, solas, perdidas, frustradas, indecisas: este libro da buena cuenta de ello. ¿Y cuántas veces hemos sido capaces de abrazar y aceptar sin reparos ese estupendo desastre que somos muchas? Queremos querernos. Y Flavita Banana ayuda.»
Rocío Martínez, eldiario.es «Flavia Álvarez hace uso del humor para reírse de los tópicos y de las injusticias. [...] ¿El gancho? Que resulta bastante difícil no sentirse identificado o identificada con gran parte de ellas.»
Sandra Arbat, La Vanguardia «La ilustradora asturiana afincada en Barcelona le mete "intensidad" a situaciones diarias como la relación con la pareja, la comida o las amigas en Las cosas del querer.»
EFE «En Las cosas del querer, Flavita Banana pone en cuestión algunas de las ideas preconcebidas que existen sobre la mujer, la cotidianeidad o las relaciones de pareja, siempre con una mirada aguda, inteligente y crítica.»
Ana Iris Simón, Telva «Esta autora asturiana disemina por sus páginas ideas y reflexiones de manera liviana, casi casual, pero la acumulación de tan pequeñas perlas configura un catálogo aproximado de sus inquietudes anímicas.»
El diario montañés Sobre la autora:
«Una visión femenina de nuestro mundo y, en particular, el de las mujeres que nos acerca a las, a menudo, realidades tragicómicas de nuestras relaciones amorosas, rupturas y diversas situaciones cotidianas. Unas sencillas pero portentosas ilustraciones en blanco y negro que han calado hondo.»
Cultura Inquieta «Con un trazo simple y directo como sus respuestas, en blanco y negro, consigue hacernos reír cada día, reír y reflexionar. Dibujos con mensajes contundentes sobre la vida cotidiana, las relaciones y sobre cosas que les pasan a las mujeres.»
Tendencias «Hay viñetistas que en un solo vistazo logran reflejar todas las virtudes y defectos de una época.»
Javier Bragado, Larioja.com «Con un trazo rotundo y una capacidad de síntesis increíble, su ilustración retrata las alegrías y las miserias humanas con un humor e ironía inconfundibles. Sus viñetas con una mezcla de costumbrismo y absurdidad, invitan a la reflexión, y además muchas veces nos hacen reír.»
Verdejade «Viñetas en blanco y negro, de poco decoro, estilo cartoon y con un mensaje satírico y activista son el sello de identidad de Flavita Banana. En ellas refleja con un toque de humor ácido situaciones que van desde el desamor a la crítica política.»
Sandra Carnota, Más de Cultura

Articles relacionats

  • VIDES MINÚSCULES
    MICHON, PIERRE
    Conjurant les veus més emblemàtiques de la tradició francesa - Flaubert, Rimbaud, Proust, Jean Genet -, Vides minúscules narra l?inabastable a través de l?ínfim. Entrellaçant realitat i ficció, Michon esbossa els retrats quotidians de vuit personatges senzills que van viure a la seva regió natal de La Creuse entre els segles XIX i XX. La persecució dels seus records esmunyediss...
  • L'ALTRA CASA
    CUSK, RACHEL
    M., una escriptora casada, convida un famós pintor a fer una estada creativa al refugi proper a la casa familiar situada a la costa anglesa. Atreta poderosament per les seves pintures, creu que la seva presència podria ajudar-la a aprofundir i aclarir el sentit de la seva pròpia existència. Però a mesura que va avançant l'estiu, llarg i àrid, la presència provocadora de l'artis...
  • EL CEL PER SOBRE DEL SOSTRE
    APPANAH, NATHACHA
    «ÉS MAGNÍFIC, EXTRAORDINÀRIAMENT DELICAT.» -_ LA GRANDE LIBRAIRIE_ Phénix ha criat sola els seus dos fills: una noia amb nom d'ocell, Paloma, per donar-li ales, i un noi amb nom de fera, Loup, per donar-li urpes. Però, com saber què necessitaran els fills al llarg de la vida? Amb una estranya barreja d'amor i distància, Phénix ha volgut educar-los no com van fer-ho els seus pa...
  • EL NIÑO QUEMADO
    DAGERMAN, STIG
    Después del éxito internacional de su colección de artículos de la Segunda Guerra Mundial, Stig Dagerman fue enviado a Francia con la misión de continuar esta tarea periodística. En cambio, se refugió en un pequeño pueblo francés y en el verano de 1948 creó lo que sería su novela más personal, conmovedora e impactante: Niño quemado. Ambientada en un barrio de clase trabajadora...
  • UNA BÍBLIA INFANTIL
    MILLET, LYDIA
    FINALISTA DEL PREMI PULITZER I DEL NATIONAL BOOK AWARD Progressistes, urbanites i amb bones feines, diversos matrimonis amb fills passen les vacances d'estiu en una gran mansió vora un llac. Ho tenen tot fet, a la vida, i és un moment propici per abandonar-se: sexe, alcohol i droga, tot en dosis generoses. Mentrestant, els fi lls -tots menors- hauran d'espavilar per sobreviure...
  • SEGUNDA CASA
    CUSK, RACHEL
    La esperada nueva novela de Rachel Cusk tras la revolucionaria trilogía A contraluz. Una mujer invita a un prestigioso pintor a pasar una temporada con ella y su familia en una casa de invitados que acaban de construir junto a la remota marisma en la que viven; profundamente conmovida por su pintura, alberga la esperanza de que la particular mirada del artista ilumine desde un...

Altres llibres de l'autor

  • ARCHIVOS ESTELARES
    BANANA, FLAVITA
    Poseedora de un trazo rotundo e inconfundible y una gran habilidad para retratar las alegrías y miserias del género humano, Flavita Banana lleva varios años haciéndonos llegar sus viñetas a través de las redes sociales y colaborando con medios como 'Smoda', 'Orgullo y Satisfacción' o 'Mongolia'. En 'Archivos estelares' recopilamos por primera vez sus viñetas más populares, a l...
  • LAS COSAS DEL QUERER
    BANANA, FLAVITA
    ¿Quién dijo que querer es fácil? ¿Y si el amor eterno fuera cosa de pocos días? ¿Queremos saber la verdad o ser felices? ¿Por qué no reírnos incluso del mal de amores? Y finalmente... ¿No será que el amor bien entendido empieza por una misma? Un libro en el que la ilustradora Flavita Banana consigue hacernos reír y sobre todo reflexionar. El corazón tal vez sea una de las ví...