LAS COSAS DEL QUERER UNOS AÑOS DESPUÉS

LAS COSAS DEL QUERER UNOS AÑOS DESPUÉS

BANANA, FLAVITA

16,90 €
IVA inclós
Disponibilitat inmediata
Editorial:
LUMEN
Any d'edició:
2021
ISBN:
978-84-264-0979-9
Pàgines:
136
Enquadernació:
Cartoné
16,90 €
IVA inclós
Disponibilitat inmediata

El gran libro de la estrella del cómic Flavita Banana, en una edición totalmente renovada y ampliada Este libro habla de amor, pero también de deseos, y de muchas necesidades que a menudo desearíamos no tener que satisfacer. Flavita Banana a veces quiere, y otras muchas no, como todas nosotras. Hoy, unos años después de la salida de su libro de debut y de mayor éxito, la ilustradora icónica del feminismo lo revisita, redibujando las viñetas originales y añadiendo mucho material inédito. Como ella misma cuenta en el texto que abre esta nueva edición, «en aquel momento creía saber muchas cosas, pero desde entonces hubo mil cambios en mí. [...] Me he permitido ciertos cambios y añadiduras, y ahora vamos a la par».
Una nueva lectura que derrocha aún más sinceridad, acidez e inteligencia: las señas de identidad de una autora única. Reseñas:
«Da vueltas para encontrar el diálogo que funciona como un puñetazo (o como unas cosquillas milagrosas) y lo ilustra con un trazo vivo y contundente. Habla de hombres, mujeres y relaciones humanas en Las cosas del querer.»
Time Out «Cuántas veces nos hemos sentido inseguras, incompletas, solas, perdidas, frustradas, indecisas: este libro da buena cuenta de ello. ¿Y cuántas veces hemos sido capaces de abrazar y aceptar sin reparos ese estupendo desastre que somos muchas? Queremos querernos. Y Flavita Banana ayuda.»
Rocío Martínez, eldiario.es «Flavia Álvarez hace uso del humor para reírse de los tópicos y de las injusticias. [...] ¿El gancho? Que resulta bastante difícil no sentirse identificado o identificada con gran parte de ellas.»
Sandra Arbat, La Vanguardia «La ilustradora asturiana afincada en Barcelona le mete "intensidad" a situaciones diarias como la relación con la pareja, la comida o las amigas en Las cosas del querer.»
EFE «En Las cosas del querer, Flavita Banana pone en cuestión algunas de las ideas preconcebidas que existen sobre la mujer, la cotidianeidad o las relaciones de pareja, siempre con una mirada aguda, inteligente y crítica.»
Ana Iris Simón, Telva «Esta autora asturiana disemina por sus páginas ideas y reflexiones de manera liviana, casi casual, pero la acumulación de tan pequeñas perlas configura un catálogo aproximado de sus inquietudes anímicas.»
El diario montañés Sobre la autora:
«Una visión femenina de nuestro mundo y, en particular, el de las mujeres que nos acerca a las, a menudo, realidades tragicómicas de nuestras relaciones amorosas, rupturas y diversas situaciones cotidianas. Unas sencillas pero portentosas ilustraciones en blanco y negro que han calado hondo.»
Cultura Inquieta «Con un trazo simple y directo como sus respuestas, en blanco y negro, consigue hacernos reír cada día, reír y reflexionar. Dibujos con mensajes contundentes sobre la vida cotidiana, las relaciones y sobre cosas que les pasan a las mujeres.»
Tendencias «Hay viñetistas que en un solo vistazo logran reflejar todas las virtudes y defectos de una época.»
Javier Bragado, Larioja.com «Con un trazo rotundo y una capacidad de síntesis increíble, su ilustración retrata las alegrías y las miserias humanas con un humor e ironía inconfundibles. Sus viñetas con una mezcla de costumbrismo y absurdidad, invitan a la reflexión, y además muchas veces nos hacen reír.»
Verdejade «Viñetas en blanco y negro, de poco decoro, estilo cartoon y con un mensaje satírico y activista son el sello de identidad de Flavita Banana. En ellas refleja con un toque de humor ácido situaciones que van desde el desamor a la crítica política.»
Sandra Carnota, Más de Cultura

Articles relacionats

  • MITE, VIDA I EXTINCIÓ.
    MARTÍNEZ CENDRERO, GABRIEL
    «Animales Invisibles, de la mano del escritor y viajero Gabi Martínez, y el arqueólogo, naturalista y explorador Jordi Serrallonga, con las ilustraciones de la artista Joana Santamans, describe tanto a animales extintos a los cuales ya no podemos observar, como a aquellos animales vivos que no vemos o que son muy difíciles de avistar debido a su forma de vida y la acción perjud...
  • MITO, VIDA Y EXTINCIÓN
    MARTÍNEZ CENDRERO, GABRIEL
    «Animales Invisibles, de la mano del escritor y viajero Gabi Martínez, y el arqueólogo, naturalista y explorador Jordi Serrallonga, con las ilustraciones de la artista Joana Santamans, describe tanto a animales extintos a los cuales ya no podemos observar, como a aquellos animales vivos que no vemos o que son muy difíciles de avistar debido a su forma de vida y la acción perjud...
  • CONSUMITS PEL FOC
    CABRÉ, JAUME
    L'Ismael no ha tingut una infantesa gens fàcil, però ha aconseguit estudiar i es guanya la vida com a professor de llengua i literatura. Un dia, per atzar, es retroba amb una antiga veïna i a poc a poc comencen a intimar, fins que una altra trobada aparentment casual, ara amb el conserge de l'institut on treballa, porta l'Ismael a una situació límit, de conseqüències traumàtiqu...
  • JÉRÔME LINDON. EL AUTOR Y SU EDITOR
    ECHENOZ, JEAN
    ¡Un autor escribiendo el retrato de su editor! En la historia de la literatura rara vez se encuentran tales ejemplos. Aunque aquí es más bien el encuentro de un autor con su editor y no realmente un retrato de este último (como podría indicar el título de la obra). De hecho, el Jérôme Lindon de Jean Echenoz refleja las relaciones entre uno y otro, establecidas a lo largo de ve...
  • BUFFALO SOLDIERS
    O'CONNOR, ROBERT
    La base militar estadounidense de Mannheim, en Alemania Occidental, es en apariencia un lugar tranquilo. Estamos a finales de los ochenta y la última guerra con participación norteamericana queda lejos. El soldado Ray Elwood tiene montado en la base un negocio muy lucrativo: fabrica y vende heroína a la tropa. Elwood considera que ha llegado el momento de un retiro dorado. ...
  • AGENTE SONYA
    MACINTYRE, BEN
    En 1942, en un tranquilo pueblo de los Cotswolds ingleses, una mujer salía a dar su habitual paseo en bicicleta. Sus vecinos la conocían como Ursula Burton, una esposa atenta y madre de tres hijos que parecía llevar una vida rural sin pretensiones. No sabían que tras esta fachada se escondía una oficial de alto rango de la inteligencia soviética que pedaleaba hacia la campiña d...

Altres llibres de l'autor

  • ARCHIVOS ESTELARES
    BANANA, FLAVITA
    Poseedora de un trazo rotundo e inconfundible y una gran habilidad para retratar las alegrías y miserias del género humano, Flavita Banana lleva varios años haciéndonos llegar sus viñetas a través de las redes sociales y colaborando con medios como 'Smoda', 'Orgullo y Satisfacción' o 'Mongolia'. En 'Archivos estelares' recopilamos por primera vez sus viñetas más populares, a l...
  • LAS COSAS DEL QUERER
    BANANA, FLAVITA
    ¿Quién dijo que querer es fácil? ¿Y si el amor eterno fuera cosa de pocos días? ¿Queremos saber la verdad o ser felices? ¿Por qué no reírnos incluso del mal de amores? Y finalmente... ¿No será que el amor bien entendido empieza por una misma? Un libro en el que la ilustradora Flavita Banana consigue hacernos reír y sobre todo reflexionar. El corazón tal vez sea una de las ví...