EL MÉTODO

EL MÉTODO

ENTRENAMIENTO Y EJERCICIOS

STANISLAVSKI, KONSTANTÍN

17,00 €
IVA inclós
No disponible
Editorial:
LA PAJARITA DE PAPEL EDICIONES
Any d'edició:
2020
Matèria
Poesia / teatre
ISBN:
978-84-120811-2-1
Pàgines:
204
Enquadernació:
Rústica
17,00 €
IVA inclós
No disponible

Partiendo no solo de su experiencia personal, sino también de la de otros creadores del arte del teatro, Konstantín Stanislavski se dedicó a conocer las leyes que regían el arte del actor. Muchos años de esfuerzos y de búsquedas lo condujeron a la enseñanza de lo que en la actualidad se conoce como
el método; una manera de entender el acercamiento del actor a la vivencia y a la encarnación de los personajes.

Articles relacionats

  • ALMUDENA
    GARCÍA MONTERO, LUIS
    El capítulo final de una bella y larga historia de amor.Cuando Luis García Montero escribió Un año y tres meses («Una conmovedora lección de duelo» Luis Bagué Quílez, El País; «Una tabla de salvación ante el naufragio» Josep Cuní, El Periódico) para contar la convalecencia y la despedida de su mujer, la escritora Almudena Grandes, en realidad había compuesto el capítulo final d...
  • TOTS ELS POEMES (1975-2021)
    MARGARIT, JOAN
    Labutxaca reuneix en un sol volum l'Obra Completa del poeta Joan Margarit.Poques setmanes abans de morir, Joan Margarit va deixar enllestits els poemes que componen Animal de bosc, l'obra a la qual va dedicar les energies de l'últim tram de la seva vida, aprofitant la mirada nítida que atribuïa a una senectut viscuda sense trampes. Margarit, que havia conclòs un any abans la se...
  • MOTS PROPIS
    JOAN SALVAT PAPASSEIT
    Amb el títol de Mots-propis, Salvat-Papasseit va publicar a Un Enemic del Poble un total de 118 textos en els tres anys que va sortir la revista, de 1917 a 1919. Però el llibre que els havia de recollir tots, malgrat comptar amb un pròleg de Josep M. De Sucre i una portada obra de Torres-García, no va arribar a sortir com a conseqüència de l?extrema pobresa en què vivia Salvat....
  • LOS NOMBRES QUE TE HE DADO
    MATEOS, JOSÉ
    José Mateos reúne cuarenta años de dedicación a la poesía (1983-2023) que comprenden toda su obra publicada y un libro inédito.En este volumen José Mateos reúne cuarenta años de dedicación a la poesía (1983-2023) que comprenden toda su obra publicada y un libro inédito, integrado por un solo poema que se suma a los que conformaban su anterior entrega, La hora del lobo. De factu...
  • HOJAS DE HIERBA
    WHITMAN, WALT
    Walt Whitman ha pasado a la historia como el poeta de la democracia, no solo por ser sus composiciones un fiel reflejo de su compromiso con la construcción de una nueva Norteamérica en el siglo XIX, sino por transmitir a través de ellas aspiraciones de libertad con las que sintonizaba la juventud americana. Le sirvieron estas además para romper los moldes poéticos de la época y...
  • CELS DE NIT
    COSTA-GRAMUNT, TERESA / DUARTE MONTSERRAT, CARLES / RIERA DOMÈNECH, CARME / SAYRACH, EULÀLIA
    Com un parament de taula per a una gran celebració. Com un tinell, el “moble de luxe destinat a exposar les vaixelles” de les grans cases, Cels de nit exhibeix bells plats ceràmics d'Eulàlia Sayrach i peces precioses de Carme Riera al costat dels versos -essencials- amb què hi han dialogat Carles Duarte i Teresa Costa-Gramunt. Aquest Cels de nit és com un esplèndid mostrari de ...

Altres llibres de l'autor

  • EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SU PAPEL
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    El trabajo del actor sobre el papel continúa y cierra el ciclo iniciado con los otros dos libros de pedagogía teatral de Stanislavski. Los conceptos y argumentaciones expuestos de forma genérica en los volúmenes anteriores se concretan aquí en casos prácticos referidos a tres obras que dirigió el autor en el Teatro del Arte de Moscú: La desgracia de ser inteligente de Aleksandr...
  • MI VIDA EN EL ARTE
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    Mi vida en el arte (1925), el libro de memorias de Konstantín Stanislavski, que aquí presentamos en español por primera vez traducido directamente del ruso, es una autobiografía anclada en la labor de­sarrollada, ya desde la infancia, por el famoso actor, director y pedagogo teatral. En un camino que parte de la intuición y llega, tras largos desvelos, al «sistema» actoral aún ...
  • EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SÍ MISMO EN EL PROCESO CREADOR DE LA VIVENCIA
    STANISLAVSKI, KONSTANTÍN
    En esta obra, Stanislavski aplica su profundo conocimiento de los mecanismos teatrales a responder a la pregunta fundamental que todo actor se plantea: ¿cómo hacer para que mi interpretación resulte creíble?, ¿cómo mantener la atención del espectador sobre lo que ocurre en escena y hacerle creer en la ficción de la obra? ...