CORRESPONDENCIA 1944-1959

CORRESPONDENCIA 1944-1959

CAMUS, ALBERT / CASARÈS, MARIA

48,90 €
IVA inclós
No disponible
Editorial:
DEBATE
Any d'edició:
2023
ISBN:
978-84-18056-57-4
Pàgines:
1232
Enquadernació:
Cartoné
48,90 €
IVA inclós
No disponible

«Estas cartas nos encienden y nos transportan de principio a fin. De la correspondencia de Camus faltaba esta pieza esencial e inédita, un continente de palabras que presentíamos espléndido y que resulta ser sin duda la parte más hermosa de todas». Le Monde «Igual de lúcidos, igual de enterados, capaces de entenderlo todo y, por lo tanto, de sobreponernos a todo, lo suficientemente fuertes para vivir sin ilusiones y uniéndonos los vínculos de la tierra, los de la inteligencia, los del corazón y de la carne, nada puede, lo sé, ni sorprendernos ni separarnos». El 19 de marzo de 1944, Albert Camus y María Casares se conocieron en casa de Michel Leiris, cuando ella contaba solo veintiún años. Había comenzado su carrera dos años antes, en 1942, en el teatro de Les Mathurins. Ese mismo año Albert Camus publicaba El extranjero. Entonces, el escritor vivía solo en París, pues la guerra lo había mantenido alejado de su esposa Francine, maestra en Orán. Sensible al talento de la actriz, Camus le confió el papel de Martha para la puesta en escena de su obra El malentendido. La noche del 6 de junio, el mismo día del desembarco de Normandía, se volvieron amantes. Fue tan solo el preludio de una gran historia de amor que no tuvo su verdadero comienzo hasta 1948 y que continuó hasta la muerte accidental del escritor en enero de 1960. En medio de la vida pública y la actividad creativa de ambos, su correspondencia cruzada revela la intensidad de su relación íntima, que vivieron en la ausencia, en el disfrute de los días compartidos, en el trabajo conjunto y en la búsqueda, formulación y realización del amor verdadero.La crítica ha dicho:
«En este libro vemos toda la historia literaria, teatral y política de la que el filósofo y la actriz, ambos hijos del exilio y grandes viajeros, fueron actores comprometidos».
Le Nouvel Observateur «Esta correspondencia, rebosante de un amor luminoso, resulta cautivadora».
Libération«Esta correspondencia se revela generosa, divertida, absoluta».
Les Inrockuptibles «Sublime. Esta correspondencia revela la potencia de un amor extraordinario, que se mantuvo puro y duro como una roca durante más de quince años».
L'Express«A veces experimentamos el inmenso privilegio de entrar en la intimidad de los escritores, detrás de su obra. Estas cartas son vivas, luminosas y ardientes. Raciones de felicidad que constituyen el marco y la historia de una relación amorosa excepcional».
Le Devoir «Una pasión de la que nacieron cientos de cartas sublimes. Una correspondenciade paganos sensuales y brillantes. Los dos amantes quieren ser transparentes el uno para el otro, y más o menos lo consiguen».
Le Point «¿Qué descubrimos? Las grandes afinidades entre Camus y Casares, afinidades intelectuales, morales y políticas».
Le Figaro littéraire «Parece una vieja película en blanco y negro. Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en un balcón del París ocupado el 6 de junio de 1944, fecha del desembarco aliado en Normandía. La primera noche de dos amantes a los que solo la muerte de él separaría, quince años después. Podría ser también el arranque de una novela romántica, pero es el punto de partida de una historia real, contada con minucioso detalle en la correspondencia entre sus protagonistas».
Marc Bassets, El País

Articles relacionats

  • QUÍMICA PARA MOSQUITOS
    LUN, ALEKSANDRA
    En el verano de 1977, una niña nace en una población minera de un país bajo el dominio de la Unión Soviética. En el bloque de pisos donde vive con su familia, todos empleados de la planta química del Estado, observa con atención y extrañeza las rutinas de una economía planificada. A veces un tranvía los lleva a las afueras, donde cultivan una parcela asignada por el Gobierno y ...
  • L'ALES A LA VORA DEL FOC
    FOSSE, JON
    En una casa a tocar d'un Fiord, la Signe, una dona ja gran, jeu en un banc i es veu a ella mateixa de jove caminant per les estances de la casa. Es veu dreta davant del finestral, contemplant les aigües del Fiord. Veu l'Asle, el seu marit, que hi sortia tot sovint a navegar amb una petita barca de rems fins que, un dia, no va tornar. A la vella casa, que s'omple de les veus del...
  • ORQUESTA
    OTERO, MIQUI
    Tras el éxito de Simón (Premio Ojo Crítico de Narrativa), «gran canto a la novela» (Sara Mesa), vuelve Miqui Otero y su «enorme talento» (ABC) con una noche de verano inolvidable. Valdeplata amanece después de la verbena de verano. Sobre el prado, cadáveres de estorninos, un billete rasgado, una bicicleta roja, una piruleta rota, sangre en una zapatilla. La Orquesta tocó toda l...
  • CUCHILLO
    RUSHDIE, SALMAN
    En estas desgarradoras nuevas memorias, Salman Rushdie -escritor internacionalmente admirado, defensor de la libertad de expresión y ganador del Premio Booker de los Bookers y del Premio de La Paz de los Libreros alemanes, entre otros muchos- narra cómo sobrevivió al atentado contra su vida treinta años después de la fatwa que ordenó el ayatolá Jomeiní contra él. Por primera ve...
  • ALGO DEL OTRO MUNDO
    MURDOCH, IRIS
    En el Dublín natal de Murdoch de finales de los años cincuenta, una joven Madame Bovary a la irlandesa, Yvonne, siente que la vida se le escapa si acepta su futuro matrimonio con Sam, que «no es nada del otro mundo». Su familia no entiende qué hay de malo en casarse con un joven respetable, que trabaja y la quiere. En una de sus citas, Sam decide mostrarle a su amada algo único...
  • ELS DESPOSSEÏTS (EDICIÓ 50 ANIVERSARI)
    K. LE GUIN, URSULA
    En Shevek, el protagonista, és un físic que intenta desenvolupar una teoria temporal general. Anarres, el seu planeta, és en teoria una societat sense govern o institucions autoritàries. Per. fent recerca, es va adonant que la revolució que va crear aquest món està estancada, envoltada de murs que haurà dÆenderrocar. Les estructures de poder comencen a sorgir allà on no nÆhi ha...