VV. AA.
Edición de Servando Rocha
Berlín, durante la convulsa República de Weimar (1918-1933), fue una insólita y fascinante «ciudad del pecado», una Babilonia moderna, libre y diversa, que jamás dormía.
Mientras comunistas y nazis se enfrentaban en las calles, y hasta el hampa berlinesa plantaba cara a las temidas SA, travestis, bixesuales, gays, lesbianas y trans bailaban jazz frenético en un ambiente de absoluta tolerancia. Los camareros deslizaban en las copas cualquier tipo de droga en cabarets y antros de perversión. La ciudad ofrecía de todo: sexo, sado, rituales satánicos y experiencias extremas. Sin embargo, la llegada de Hitler al poder fue el final de la legendaria libertad y anarquía de aquel Berlín único, inaugurando así una despiadada y sangrienta Edad Oscura.
Berlín oculto, editado por Servando Rocha, es una obra deslumbrante que incluye, además de crónicas sobre bajos fondos, crimen, magia, sociedades secretas y tropas de asalto, un ingente archivo visual que ayuda a entender aquellos años dorados y el apocalipsis que sobrevino.