´
MADRES ARREPENTIDAS

MADRES ARREPENTIDAS

UNA MIRADA RADICAL A LA MATERNIDAD Y SUS FALACIAS SOCIALES

DONATH, ORNA

20,90 €
IVA inclós
Disponibilitat inmediata
Editorial:
RESERVOIR BOOKS
Any d'edició:
2016
ISBN:
978-84-16709-05-2
Pàgines:
272
Enquadernació:
Cartoné
20,90 €
IVA inclós
Disponibilitat inmediata

Aman a sus hijos, pero se arrepienten de ser madres. #madresarrepentidas es un tratado de pensamiento radical que no dejará indiferente a nadie. #madresarrepentidas pone sobre la mesa algo de lo que apenas se habla: las muchas mujeres que, una vez han sido madres, no han encontrado la «profetizada» plenitud. Aman a sus hijos por a su vez no quieren ser madres de nadie. En este ensayo controvertido, tan minucioso como iluminador, la socióloga Orna Donath examina la dimensión del tabú, desactiva los dictados sociales y deja que sean las propias madres quienes hablen de sus experiencias. Así, #madresarrepentidas se erige como un nuevo e imprescindible manifiesto feminista, llamado a romper barreras. Críticas:
«Donath pone sobre la mesa el debate sobre un tabú, una realidad negada y fruto en buena parte de la presión social que se pone a las mujeres.»
Cristina Sen, La Vanguardia «Orna Donath defiende a estas mujeres contritas de un amplio abanico de ataques. Por una parte, de los que les llegan desde Israel, de tono radical y discurso atávico, escudándose en "lo natural" para decidir qué es bueno y qué es malo. Pero también las defiende de ciertas voces europeas, más sutiles, que huyen del discurso moralizante y sin embargo no dudarían en recetar todo tipo de tratamientos a estas madres por sus lamentables pecados.»
Neue Zücher Zeitung «Ser madre en una sociedad que infravalora la maternidad, y que ni educa ni ama bien a los niños y a sus progenitoras, es algo tremendamente duro que puede llevar al arrepentimiento.»
Paloma Pedrero, La razón «Un ensayo más que polémico y que quiere [...] derribar uno de los tabúes más inamovibles: que todas las mujeres han venido al mundo para ser madres y disfrutar con la maternidad.»
Miguel Lorenci, Diario de Navarra «Con su ensayo, Donath ha sacado a la luz pública lo que hasta ahora se mencionaba únicamente en charlas entre amigas o durante procesos de terapia.»
Der Spiegel «Con su estudio sobre las mujeres que se arrepienten de haber aceptado el rol de madres, la socióloga israelí Orna Donath ha golpeado un avispero formidable.»
Die Welt «Lo que en origen era una investigación, destinada a círculos académicos, que analizaba territorios inexplorados de la maternidad, ha escapado del ámbito especializado para dar la vuelta al mundo. Desde Jerusalén, la chispa prendió en Noruega, Suecia, Finlandia, Austria y Estonia. Pero ha sido en Alemania donde ha arrasado. Desde hace meses no hay día en que no se trate el tema, a todos los niveles, desde las revistas culturales más prestigiosas a los foros y redes sociales.»
La Repubblica «Para Donath, y para muchas de las entrevistadas, existe una tensión constante en las mujeres que han parido. Una obligación de matar al yo a favor del nosotros. Una obsesión por hacer desaparecer a la mujer, que ya no puede ser sólo mujer sino que tiene que ser a la fuerza madre. Con esa etiqueta imborrable. Con esa carga de por vida. Con esa negación a su anterior identidad que sin embargo nunca afecta al hombre.»
Luna Miguel, Playground «Orna Donath desafía el discurso imperante en todas las sociedades, basado en la concepción de que la felicidad femenina solo puede alcanzarse a través de la maternidad.»
El Cultural «Cada cual vive como puede. Unas mujeres son madres. Otras no. Unas porque no pueden, otras porque no quieren. Pero algún nervio ha tocado este libro sobre mujeres que se arrepienten de haber tenido hijos cuando ha sido la mecha de uno de los debates más encen-didos de los últimos meses.»
Núria Marrón, El Periódico de Catalunya

Articles relacionats

  • FUNGARIUM
    SCOTT, KATIE / GAYA, ESTER
    Este museo recoge una extraordinaria colección de hongos, una de las formas de vida más fascinantes de la Tierra. Maravíllate con sus hermosos colores y con las increíbles formas de las setas y los líquenes, y observa a través del microscopio el aspecto de la penicilina. Los hongos son fuente de alimento y medicinas para los humanos, pero también resultan vitales para el desarr...
  • EL MUR
    LANCHESTER, JOHN
    El 1984 dels nostres dies.Kavanagh comença el seu servei al Mur. Si té sort, si res no va malament, només seran dos anys, 729 nits. El millor que pot passar és que no passi res i que sobrevisqui al Mur, deixant-lo enrere en el rècord, com si aquests dos anys de la seva vida no haguessin existit mai. Aviat sabrà qui són i què fan els Defensors, i qui són i què fan els Altres, el...
  • CAP ALTRE AMIC QUE LES MUNTANYES
    BOOCHANI, BEHROUZ
    Behrouz Boochani va escriure a través de WhatsApp sobre les condicions en què vivia a la presó de Manus com a (no) refugiat, i també sobre com havia arribat fins allí. Després de donar forma a l'obra i traduir-la a l'anglès, Boochani i el seu traductor, Omid Tofighian, van guanyar els dos premis literaris més importants d'Austràlia, el Victorian Prize for Literature i el Victor...
  • ADIÓS FANTASMAS
    TERRANOVA, NADIA
    «El estilo narrativo de Nadia Terranova nos cautiva con su precisión y sensibilidad.» Annie Ernaux «El mejor libro que he leído este año. Me conmovió profundamente.» Domenico Starnone Tras un tiempo sin visitar a su madre, Ida vuelve a Mesina para ayudarla a ordenar la casa en la que se crio antes de ponerla a la venta. Rodeada de objetos y recuerdos, tendrá que decidir qué pa...
  • JA NO NECESSITO SER REAL
    HARU
    Ja no necessito ser real és el llibre de la Haru i és una volta al món. És una història que parla del fil que ens uneix a totes i a tots, entre nosaltres i amb la vida.Després d'escriure Haru i Magokoro, Flavia Company va comprendre que havia acabat aquell llarg llibre de molts títols que havia anat publicant des que va escriure el primer, Querida Nélida, als disset anys. Un ll...
  • CABALGAR TODA LA NOCHE
    GURT, CARLOTA
    Cabalgar toda la noche es avanzar a oscuras hacia unas fronteras que parecen inalcanzables, pero que no siempre lo son. Personajes que podrían ser tu vecino, tu hija, tu verdulera o tú mismo protagonizan esta recopilación haciendo malabares con el amor que se les marchita los dedos, la vida que se los lleva y el deber que los acuesta. Son unos cuentos con dosis tonificantes de...